¿Cuánto cuesta la visita inicial?

La visita inicial tiene un costo de $75 y no está cubierta por plan médico. Todas las visitas subsiguientes son gratis. Las citas para pacientes nuevos se hacen de lunes a miércoles de 1pm a 5:30pm.

¿Estas operaciones las cubren los planes médicos?

NO. Las únicas operaciones que un plan médico podría cubrir son la reducción de senos (siempre y cuando se reduzca más de 500 gm. y haya un referido de un fisiatra) y la cirugía de parpado superior cuando la hace un oftalmólogo.

¿Me puedo operar el abdomen si estoy un poco sobrepeso?

Lo ideal para cualquier tipo de cirugía de contorno corporal es estar en el peso correcto para su estatura. Esto lo determinamos en su visita inicial calculando su Índice de Mas Corporal (BMI en ingles). Este índice tiene que ser menor de 27 para poder operarse.

¿Donde se hacen las operaciones?

Todas las operaciones se hacen en nuestra moderna sala de operaciones en nuestras facilidades. La sala está certificada por JCHAO (www.jointcommission.org) como las de los hospitales. Los procedimientos se hacen con anestesia local y sedación consciente y siempre son ambulatorios.

¿Cuánto tiempo necesito para recuperarme?

La recuperación de la mayoría de los procedimientos de cuerpo es de 7 a 10 días. A mí me gusta que mis pacientes se recuperen activamente y no en cama. Prefiero que salgan a caminar desde el día después de su operación. La mayoría de mis pacientes vuelven al trabajar una semana después de sus procedimientos de cuerpo. La cirugía de cara se tarda un poquito más ya que lo que marca el periodo de recuperación es la hinchazón en el área.

¿Cuál es la diferencia entre una Mini -Abdominoplastía y una Abdominoplastía?

La mini-abdominoplastía es una operación que se suele combinar con liposucción de abdomen y cintura. En la operación se remueve piel del abdomen bajo cuando esta flácida o existe una cicatriz de cesárea fea. La abdominoplastía es un procedimiento más completo ya que se remueve toda la piel entre el ombligo y el área púbica y se arreglan los músculos abdominales. Las dos operaciones se hacen ambulatorias y con anestesia local. Para más información y fotos vaya a la sección de procedimientos.

¿Qué tipo de implante se recomienda para un aumento de senos?

Yo utilizo implantes de solución salina o de gel de silicona aprobados por el FDA. El implante de gel se siente más natural al tacto, pero se ve igual y se pesa más o menos lo mismo. Sin embargo el implante de gel es más caro, la incisión para ponerlo es más larga (porque viene lleno, el de agua se llena una vez puesto), y hay que monitorearlo con un MRI del seno cada tres años. Con el implante de solución salina es más fácil corregir diferencias en tamaño. Si la persona no tiene mucho tejido para ocultar el implante probablemente se beneficiaria de un implante de gel. Este tema se toca a fondo en la evaluación.

¿Qué incisión utiliza para un aumento de senos?

Yo suelo utilizar casi exclusivamente una incisión en la parte inferior de la areola. Esta incisión para mi tiene varias ventajas sobre las otras dos (axila y pliegue infra mamario). Primero es raro tener cicatrización fea en esta área, y si ocurriera es preferible ahí ya que en la axila se vería con cualquier ropa strapless y en el pliegue esto sería aun más obvio. Segundo, puedo tener mejor control de la operación desde este acceso. Tercero, la recuperación es menos dolorosa. Cuarto, no sube la incidencia de infección ni de problemas con la sensación del pezón o con la lactancia. Las otras dos incisiones las utilizo cuando el paciente lo prefiere.

¿Hace el aumento y el levantamiento de senos a la misma vez?

Usualmente hago el combo a la vez, pero en ciertos casos donde la caída de senos es muy severa prefiero hacer el levantamiento primero, y una vez el seno vuelva la normalidad (3-6 meses) entonces se hace el aumento.