La mayoría de los procedimientos cosméticos son ambulatorios y no requieren estadía en un hospital.  Para procedimientos ambulatorios es requerido que alguien conocido lo lleve a su casa u hotel.  En Edén Esthetics contamos con servicio de enfermera a domicilio para esos primeros días postoperatorios si usted lo desea.

La gran mayoría del cuidado postoperatorio no es complicado.  Le daremos instrucciones por escrito de las restricciones relacionadas con su operación y de lo que tiene que hacer para ayudar a su cuerpo a sanarse.  La primera visita conmigo es de uno a cinco días después de operarse.  De ahí en adelante las visitas postoperatorias varían de acuerdo al procedimiento. La última visita es de 3 a 6 meses mas tarde.

El descansar por varios días es muy importante después de su operación.  Su cuerpo le dejará saber que puede y no puede hacer.  El área operada se va a hinchar y a magullar posiblemente con un descolorimiento morado.  Esto es normal y ocurre cada vez que su cuerpo es herido, ya sea por un golpe, o por un bisturí.  Para reducir estos síntomas hay que mantener el vendaje en su sitio por 24 horas, elevar el área operada, y aplicar compresas frías por 48 horas.  El área operada se va a sentir entumecida por un tiempo, y poco a poco irá volviendo a la normalidad.

La recuperación también tiene que ser activa, no pasiva.  Hay que moverse dentro de los límites establecidos por mí y por su cuerpo.

Los cambios postoperatorios son graduales y tienden a mejorar con el tiempo.  Al cabo de dos semanas usted tendrá una buena idea del resultado que va a obtener, sin embargo, todo irá mejorando aún más por un período de tres meses a un año.

Recuerde que nadie es perfectamente simétrico y por lo tanto nadie lo será después de ser operado.  Cuando las diferencias son muy grandes trataré lo más posible de corregirlas.

El exponerse directamente al sol no es recomendable por tres meses. Las cicatrices tienen que ser protegidas del sol con ropa o con cremas de al menos SPF 30 mientras estén de color rojizo.

Lo más importante del período postoperatorio es que puede conseguirme 24 horas del día si tiene cualquier pregunta o preocupación.  Nunca piense o sienta que me esta molestando, ya que estoy aquí para ayudarle a que esta sea una experiencia placentera en todo momento.

Después de su operación usted estará ansioso por ver el resultado final.  Estará muy consciente de su apariencia y de las cicatrices y los magullones.  Debido a esto, es usual que hasta pase por un leve período de cambios de ánimos.  No se desespere, tenga paciencia, que todo eventualmente va a mejorar. Aún cuando baje la hinchazón y desaparezcan los hematomas, pueden pasar de tres meses a un año en lo que sus tejidos regresan a la normalidad, cada vez viéndose mejor.