Descripción

La mamoplastía aumentativa se usa para aumentar el volumen de los senos y mejorar su forma por medio de implantes. Este procedimiento no suele levantar el busto caído, pero puede ser usado en conjunto con una operación de levantamiento si fuese necesario. Los implantes que se usan para aumentar el busto están rellenos de solución salina o de gel de silicona, aunque ambos contienen una capa externa de silicona sólida. Hasta el día de hoy, no existe evidencia científica que pruebe que los implantes afectan la fertilidad, el embarazo, la habilidad de lactar, la detección de cáncer de seno, o que causen problemas médicos de otra índole. Si existe un historial de cáncer de seno en su familia, tiene que hacerse una mamografía antes de considerar ésta operación. Las mujeres después de los 40 años de edad también deberían hacerlo siguiendo los consejos de la Sociedad Americana del Cáncer. Los implantes que utilizo se los pondría a mi hija, a mi esposa o a mi madre sin pensarlo dos veces.

Nadie tiene los senos perfectamente simétricos. Cuando las diferencias son muy obvias se pueden disminuir poniendo implantes con diferente volumen, pero entendiendo que no se va nunca ha lograr una simetría perfecta. El tamaño del busto aumentado debe ser apropiado para su cuerpo, ni mayor ni menor. El tamaño visual no necesariamente corresponde con el volumen que visualmente se mide con copas (A-DD), ya que éstas no tienen ningún estándar de tamaño.

El procedimiento es ambulatorio y se hace bajo anestesia local y sedación. El implante se puede poner debajo del músculo pectoral, o debajo de la glándula mamaria si tiene suficiente volumen para cubrirlo. El acceso es variado y cuestión de preferencia. La incisión se puede poner en el pliegue debajo del seno (sí tiene uno), en el borde entre la areola y la piel, o en la axila. Yo favorezco la incisión en la areola.

Las complicaciones de este procedimiento suelen ser menores, pero existe la posibilidad de infección cada vez que se usa un implante en el cuerpo, en cuyo caso es necesario remover el implante hasta que la infección desaparezca. La sensación de los pezones va ha ser afectada inicialmente y en raros casos el cambio puede ser permanente. La complicación más común es la contracción de la cápsula que su cuerpo desarrollará alrededor del implante. Estas cápsulas, compuestas mayormente de cicatriz, se van contrayendo con el tiempo y pueden llegar a deformar el implante, causando molestias o cambios en la forma del seno. Una operación correctiva es necesaria para corregir este problema. Para disminuir la incidencia de contracción de cápsula le enseñaremos una serie de masajes postoperatorios.

El proceso de recuperación es variado, depende de que tipo de procedimiento se hizo y debe ser activa en movimiento. Al cabo de dos semanas la molestia es mínima. Hay que usar una banda elástica sobre los senos que los empuja hacia abajo por ese período de tiempo. Al finalizar las dos semanas se usa un sostén deportivo por un mes. Tendrá que restringir la actividad estrenua por lo menos 4 semanas, y poco a poco retornar a su nivel preoperatorio de actividad física al cabo de 6 semanas. Inicialmente los implantes se verán un poco más altos de donde eventualmente van a residir, ya que éstos descienden ayudados por la banda elástica. Acuérdese que sus senos no eran simétricos antes de la operación, y probablemente no lo serán después. Las diferencias pueden resaltar con el busto aumentado ya que estará mucho más consciente de su busto después de operada.

Antes y Después

Arrastre la barra divisora a la derecha para ver la imagen "Antes" y a la izquierda para ver la imagen "Después". Tambien puede hacer click sobre los extremos de la imagen.

Imagen Antes y Despues - Cirugia Plastica Puerto Rico
Imagen Antes y Despues - Cirugia Plastica Puerto Rico
Cool Sculpting en Eden Esthetics - Cirugia Plastica Puerto Rico
Cool Sculpting en Eden Esthetics - Cirugia Plastica Puerto Rico
Imagen Antes y Despues - Cirugia Plastica Puerto Rico
Imagen Antes y Despues - Cirugia Plastica Puerto Rico
Share this